domingo, 13 de octubre de 2013

Un verano caliente

Hoy toca otro relato enviado por los lectores. Lástima porque parece que la historia no tendrá continuación, pero el comienzo promete. La ilustración es de Franco, otro amigo del blog, así que todo queda en casa.


UN VERANO CALIENTE


- Thursday-


Todos los años oía la misma canción....... cómo no apruebes todas el próximo año te meto interno.............estaba tan seguro que nunca lo haría.
Aquel año como los anteriores sabía lo que me esperaba cuando llegara a casa con el boletín de las notas finales....unos cuantos gritos...amenazas....y poco más....a la playa como todos los veranos y a pensar en el próximo curso de billares y futbolines.
Solo faltaban tres días para que papá nos llevara a la casa de la playa y me extrañaba que mi madre aun no me hubiera dicho que preparara mi bolsa de viaje....tampoco le di mucha importancia......seguro que ella lo haría por mí...como casi siempre.
Desde el día de la bronca de mi padre por las notas, no me había vuelto a decir nada, pero ese lunes, cuando acabamos todos de comer, mi padre me dijo que me esperaba en su despacho,......(otra bronca.....vaya...¿no se va a cansar o que? ) Pensaba yo mientras me dirigía a su despacho).
Al entrar vi que no estaba solo, junto a él, había un hombre mayor, de barba blanca y traje oscuro...no se que me pasó cuando le vi....pero al verle no fui capaz de articular palabra, un escalofrío me recorrió todo el cuerpo........ este es D. José tu profesor particular para este verano... cuidara de ti y te obligará a estudiar mientras tu madre y tus hermanos pasan sus vacaciones en la playa.......hemos adelantado nuestro viaje y nos iremos esta tarde.... D. José se instalará en el cuarto de invitados.... enséñale su habitación..... .las palabras de mi padre cayeron sobre mi como una losa...no podía creerlo, tenía que estar soñando.....
Estaba tumbado en la cama, oía como mis hermanos no paraban de chillar de alegría mientras bajaban sus equipajes al coche.... sonó la puerta..... mi madre me pedía que la abriera, quería despedirse.... yo no contesté, aun no podía creerlo, poco después oí como el coche arrancaba y todo quedaba en silencio.
De repente volvió a sonar la puerta y una voz fuerte y ronca, que nunca había oído me dijo.....dentro de 10 minutos en despacho comenzarán tus clases.....baja los libros de inglés......
No se que me pasó, pero salte como un resorte...cogí mi libro y un cuaderno y bajé raudo las escaleras hasta el despacho de mi padre.....
A los 10 minutos justos entraba D. José por la puerta....se sentó a mi lado y me pidió mi libro de inglés......¿esta muy nuevo no?....se ve que lo has usado poco.....bueno vamos a comenzar por algo sencillo....dime los días de la semana.....
Yo casi no podía hablar, estaba muy asustado, balbuceando dije.... mon... monday....., tu...tu...tu.., no me dio tiempo a decir mas, cuando me di cuenta estaba tendido sobre sus rodillas y recibiendo un azote sobre mis nalgas por cada día de la semana a la vez que me los repetía en voz alta.....
¡siéntate¡ continuemos......
Que fácil era decirlo, pero me ardía el culo... me senté con todo el cuidado que puede, pero notaba como ese ardor se convertía en un picor intenso....
Comenzó a explicarme algo sobre verbos y adjetivos, que según decía debería recordar.... y de pronto, no habían pasado 20 minutos cuando dejando su explicación me pidió que le dijera los días de la semana de nuevo.....
Yo siempre había tenido un buena memoria, eso decía D. Miguel...mi tutor en el colegio....pero no se que me pasó...comencé....Monday, Tuesday, Wednesday, ...ummm...Friday, Saturday, Sunday.....
¿Te has olvidado uno no? Si......esque....
De repente estaba otra vez en sus rodillas pero esta vez con mis calzoncillos por los tobillos y recibiendo una y otra vez azotes al ritmo de Thurssssday.....Thursssssday.... no se cuantos fueron.... pero cuando me levante ya no sentía escozor...ni picor....era un dolor intenso y un calor que me llegó hasta la oreja cuando me cogió por ella y me llevo hasta un rincón del despacho y me puso de rodillas de cara a la pared.....reflexiona y asimila...dijo bruscamente a la vez que volvía a darme un pequeño cachete.....




......aquello era el comienzo de un verano que nunca olvidaré........

No hay comentarios: